(on 2014-03-18)

El documental de WikiLeaks "El Ingeniero" va a Hot Docs 2014

Tuesday 18 March 2014, 15:00 GMT

PARA PUBLICACION INMEDIATA

HOY FUE ANUNCIADO QUE EL DOCUMENTAL DE WIKILEAKS Y LA GALARDONADA PRODUCTORA GUERRILLA PICTURES EL INGENIERO COMPETIRA POR EL PREMIO DE MEJOR DOCUMENTAL COMO PARTE DE LA SELECCIÓN OFICIAL EN HOT DOCS, FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES CANADIENSE 2014

Para el Ingeniero, la muerte es arte, y un cuerpo es un amigo.

Este documental de la galardonada productora Guerrilla Pictures ofrece una perspectiva única y perturbadora de la brutal guerra entre pandillas vista desde los ojos de un hombre cuya vida entera gira entorno a la muerte.

La película fue producida en asociación y financiada en parte por WikiLeaks (Sunshine Press Productions).

El documental se proyectará como parte del programa de Hot Docs en Toronto el próximo 1ro, 2do y 3ro de mayo, 2014.

Para más información sobre el festival, visite www.hotdocs.ca

Para obtener más información acerca de Guerrilla Pictures y cómo creemos que el documental puede cambiar el mundo, visite nuestro sitio web: www.guerrillapictures.tv

★★★★★ “Aferrador, impactante, y la excavando en el infierno de la violencia a escala masiva destrozando El Salvador, El Ingeniero presta un servicio valioso.” l-Espresso, Italia

★★★★ “Contundente y emocionalmente difícil” The Upcoming, Reino Unido

Vea el trailer aquí.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks: “Pocos se dan cuenta qué tan devastadora se ha vuelto la influencia de las pandillas de EEUU en Centro América. Dos pandillas originarias de California – MS13 y Pandilla 18 – matan a miles cada año en El Salvador. Esta el la verdadera economía globalizada – cocaína barata para las narices Hollywoodenses y montañas de cuerpos en las tumbas clandestinas de El Salvador.”

“En El Salvador, las autoridades están jugando un doble juego, - dándose el crédito de un proceso de paz cuando les conviene, y felizmente ignorando la reciente epidemia de desapariciones.”

“El Ingeniero es una ventana a los bajos mundos internacionales vista desde la perspectiva de un hombre: El real detective de CSI en El Salvador, el brillante y poco convencional patólogo, Israel Ticas. Esta es la historia de su espeluznante misión que busca desenterrar la verdad que esta debajo de las tierras de El Salvador.”

Breve sinopsis:

Israel Ticas es el único criminalista de uno de los países mas violentos de América Latina: El Salvador. Su misión es encontrar a los cientos de adolecentes perdidos que han sido victimas de la brutal guerra entre pandillas del país. Las madres de las victimas le dicen de cariño, El Ingeniero, y al Ingeniero la muerte ya no le provoca miedo. La muerte es su día a día, y se ha convertido en su arte. El dice que los cuerpos que encuentra son sus “amigos”, y las paredes de su oficina son un macabro tributo a todos ellos. A través de los ojos del Ingeniero, esta película ofrece una perspectiva única sobre la lucha encontrar de las pandillas en El Salvador.

Juan Passarelli, co-director: “En un país en donde hay tan pocos recursos, y en donde la gente tiene exceso de trabajo y pésimos sueldos, El Ingeniero es el único hombre a quien le parece importar la situación. El es la única esperanza para las familias de los desaparecidos. El es un batallón compuesto de un solo hombre que busca encontrar a todos los desaparecidos en un país en donde miles se desaparecen cada año.”

Mathew Charles, co-director: “Esta es una representación grafica y algunas personas se escandalizarán, pero esta es la realidad de lo que pasa en El Salvador. Este es el nivel de violencia que la gente vive diariamente en esta parte del mundo.”

Una Producción Multi-Plataforma:

El Ingeniero esta disponible en varias plataformas, cada una ofrece una experiencia única al usuario:

un largometraje (estará disponible en línea próximamente)

un sitio web (www.guerrillapictures.tv/TheEngineer)

un app (disponible grátis para descargar desde iTunes )

Las versiones digitales son interactivas y multimedios, con una estructura narrativa no lineal que introduce nuevos personajes y provee nuevas oportunidades de interactuar con la historia y su contexto. El sitio web y el app también ofrecen otras perspectivas desde el punto de vista de los directores.

Favor notar que algunas de las historias e imágenes en este documental son inquietantes y pueden no ser apropiadas para algunas audiencias. Por lo tanto recomendamos discreción del usuario.

Tenemos un kit de prensa disponible con mas información sobre el documental y el equipo de producción incluyendo imágenes y videos en alta resolución.

Para mas información, favor contactar a: juanluispassarelli@yahoo.com o matcharles@me.com

Sigue a Guerrilla Pictures en twitter @Guerrillapix

emailSend to Friend printPrint